Mi hermana se llama Anne. Su esposo se llama Reggie Devillier. Viven en Lafayette, Louisiana. Reggie desciende de franceses que se establecieron en una parte de Canadá llamada Acadia en el siglo diecisiete. Los británicos los expulsaron de Acadia en el siglo dieciocho. Louisiana era territorio español, pero los acadianos pudieron establecerse allí.
Con el tiempo, los acadianos y sus descendientes pasaron a llamarse “cajuns.” Ahora sobre todo hablan inglés, pero muchos de ellos también hablan una especie de francés. Reggie habla y entiende algo de “francés cajún,” pero no entiende el idioma de los franceses nativos.
Los cajuns tienen una cultura única en los Estados Unidos. Son conocidos por su comida. Reggie es muy buen cocinero. Sus especialidades son crawfish etouffeé y gumbo de pollo y salchichas. Ambos vienen con arroz.
Los cajuns también son conocidos por su música y sus bailes. Una banda cajún suele incluir un violín, un acordeón, y algún tipo de percusión. Un tipo popular de la música cajún es el zydeco. La palabra zydeco es una corrupción de las palabras francesas “les haricots,” que significa judías verdes. ¡Creo que eso es extraño y también divertido!