top of page

HABLO Spanish: Learning Forum

Public·17 Amigos

18 de junio de 2024



En verano hay regatas de veleros todos los martes por la noche.  Comienzan en un puerto deportivo cerca del aeropuerto.  Desde allí navegan río abajo hasta la parte antigua de Alejandría. Allí dan la vuelta y navegan de regreso al puerto deportivo. La distancia es cinco kilómetros en total. Mi apartamento está a medio camino entre el puerto deportivo y el punto de inflexión y mira río abajo. La vuelta es la mejor parte de la regata.  Me gusta verla desde mi balcón.  Algunos de los regatistas no son muy buenos.  Eso hace que la regata sea más divertida.  La vuelta es complicada, sobre todo cuando varios barcos giran al mismo tiempo.  Otra complicación es que el viento en el Potomac es poco fiable.  Los días en que hay poco viento, los mejores regatistas siempre encuentran la manera de seguir avanzando y ganar la regata.

11 de Junio de 2024


Me gusta el béisbol.  Es un deporte en el que pequeñas cosas pueden marcar grandes diferencias.  Por ejemplo, en el momento en que el bate golpea la pelota, menos de un milímetro puede marcar la diferencia entre un out y un home run. Además, muchos jugadores son muy supersticiosos.  Puede que siempre lleven el mismo par de calcetines o que coman lo mismo antes de un juego.  El periódico de hoy cuenta la historia de un jugador que bateaba mal.  Hace una semana, otro jugador le dio su bate de la suerte.  Ahora batea muy bien.  Creo que un bate de la suerte es mejor que unos calcetines de la suerte.  No quiero llevar los mismos calcetines todos los días.


6 de Junio de 2024

 

El programa de noticias de televisión que me gusta ver tiene una sección regular llamada “¡Breve pero Espectacular Momento”!  A veces es una persona famosa pero normalmente es una persona ordinaria. Aquí está mi breve pero espectacular momento:

 

Hay miles de pequeños insectos voladores en mis ventanas.  Se llaman mosquitos en español, y están emparentados con los mosquitos picadores que son un gran problema.  Esos mosquitos picadores pertenecen a la familia taxonómica propia. Pero estas moscas pertenecen a una familia diferente.  Son inofensivas.  No pican.  Son un buen alimento para pájaros, murciélagos y arañas.  Las jóvenes viven en la tierra húmeda, las hojas o el agua.  En mi vecindario, vienen del río.  Una vez que emergen del río como adultos, vuelan alto en el cielo, beben el néctar de las flores, se aparean y luego mueren.  ¡Creo que no tienen sólo momentos. ¡Tienen…

5 de Junio de 2024

 

Mis vecinos celebran una cena progresiva todos los años en primavera.  Nos reunimos para tomar un cóctel en un apartamento grande y bonito en el último piso.  Luego nos dividimos en grupos de ocho para cenar en apartamentos individuales.  Por último, nos reunimos todos en otro apartamento grande para el postre y el champán.  La cena de este año fue el sábado pasado.  Fui el anfitrión de una de las cenas para ocho personas.  La comida fue atendida por un restaurante local.  Comimos lenguado relleno de cangrejo y langosta, ternera estofada, espárragos, maque choux de maíz y arroz con ajo y perejil.  Ahora tengo hambre otra vez.

bottom of page