top of page
MexiPass PRO Group Conversation Sessions
This post is from a suggested group

18 de junio de 2024



En verano hay regatas de veleros todos los martes por la noche.  Comienzan en un puerto deportivo cerca del aeropuerto.  Desde allí navegan río abajo hasta la parte antigua de Alejandría. Allí dan la vuelta y navegan de regreso al puerto deportivo. La distancia es cinco kilómetros en total. Mi apartamento está a medio camino entre el puerto deportivo y el punto de inflexión y mira río abajo. La vuelta es la mejor parte de la regata.  Me gusta verla desde mi balcón.  Algunos de los regatistas no son muy buenos.  Eso hace que la regata sea más divertida.  La vuelta es complicada, sobre todo cuando varios barcos giran al mismo tiempo.  Otra complicación es que el viento en el Potomac es poco fiable.  Los días en que hay poco viento, los mejores regatistas siempre encuentran la manera de seguir avanzando y ganar la regata.

This post is from a suggested group

11 de Junio de 2024


Me gusta el béisbol.  Es un deporte en el que pequeñas cosas pueden marcar grandes diferencias.  Por ejemplo, en el momento en que el bate golpea la pelota, menos de un milímetro puede marcar la diferencia entre un out y un home run. Además, muchos jugadores son muy supersticiosos.  Puede que siempre lleven el mismo par de calcetines o que coman lo mismo antes de un juego.  El periódico de hoy cuenta la historia de un jugador que bateaba mal.  Hace una semana, otro jugador le dio su bate de la suerte.  Ahora batea muy bien.  Creo que un bate de la suerte es mejor que unos calcetines de la suerte.  No quiero llevar los mismos calcetines todos los días.


This post is from a suggested group

6 de Junio de 2024

 

El programa de noticias de televisión que me gusta ver tiene una sección regular llamada “¡Breve pero Espectacular Momento”!  A veces es una persona famosa pero normalmente es una persona ordinaria. Aquí está mi breve pero espectacular momento:

 

Hay miles de pequeños insectos voladores en mis ventanas.  Se llaman mosquitos en español, y están emparentados con los mosquitos picadores que son un gran problema.  Esos mosquitos picadores pertenecen a la familia taxonómica propia. Pero estas moscas pertenecen a una familia diferente.  Son inofensivas.  No pican.  Son un buen alimento para pájaros, murciélagos y arañas.  Las jóvenes viven en la tierra húmeda, las hojas o el agua.  En mi vecindario, vienen del río.  Una vez que emergen del río como adultos, vuelan alto en el cielo, beben el néctar de las flores, se aparean y luego mueren.  ¡Creo que no tienen sólo momentos. ¡Tienen…

This post is from a suggested group

5 de Junio de 2024

 

Mis vecinos celebran una cena progresiva todos los años en primavera.  Nos reunimos para tomar un cóctel en un apartamento grande y bonito en el último piso.  Luego nos dividimos en grupos de ocho para cenar en apartamentos individuales.  Por último, nos reunimos todos en otro apartamento grande para el postre y el champán.  La cena de este año fue el sábado pasado.  Fui el anfitrión de una de las cenas para ocho personas.  La comida fue atendida por un restaurante local.  Comimos lenguado relleno de cangrejo y langosta, ternera estofada, espárragos, maque choux de maíz y arroz con ajo y perejil.  Ahora tengo hambre otra vez.

This post is from a suggested group

28 de Mayo de 2024

 

Mi ciudad, Alexandria, tiene un sistema de autobuses gratuitos.  Es una de las cosas que más me gustan de vivir aquí.  Hay una parada de autobús en la esquina de mi edificio.  Los autobuses pasan cada diez minutos durante la mayor parte del día.  Puedo ir en autobús a muchos restaurantes y tiendas.  También hay paradas cerca del despacho de mi abogado, y de algunas consultas médicas.  El autobús también para en el Ayuntamiento, donde a veces tengo que ir a pagar los impuestos o a renovar la matrícula del coche.  La Plaza del Mercado, frente al Ayuntamiento, es escenario de muchos festivales y desfiles.  Los sábados por la mañana hay un mercado de agricultores en la plaza.  Los vendedores venden frutas y verduras frescas, carnes y otros alimentos.  Otros vendedores ofrecen artesanía casera, como cerámica y ropa.  Mi amiga y yo vamos al…

This post is from a suggested group

Este fin de semana voy a un retiro anual con algunos de mis amigos.  Cada año el grupo va a las montañas de Virginia.  El sitio cuenta con unos veinticinco edificios.  Hay un comedor, un lugar para reuniones, y varias cabañas para dormir.  Yo me alojo en “Hillside Cottage,” donde comparto la cocina con otras personas.

 

Hacemos algunas comidas comunitarias en el comedor, pero no todo el mundo tiene que participar.  A veces me gusta estar solo y eso también está bien.  Me gusta leer un libro o escuchar música.  A veces, me preparo un bocadillo y salgo a pasear por el bosque.

 

Durante dos días y dos noches tenemos muchas actividades de grupo para elegir.  Hay excursiones a pie a la montaña cercana.  También hay unos juegos de softball y tenis.  Después de cenar un grupo de músicos se reúne alrededor de una hoguera y canta canciones…

This post is from a suggested group

14 de mayo de 2024

 

En los días bonitos me gusta pasear por un sendero cercano.  Desde mi apartamento tengo que cruzar un pequeño parque y luego bajar por una cuesta.  Desde allí, el sendero bordea el río Potomac.  Me gusta pasear por allí porque es llano y fácil.  También es muy pintoresco.  Suelo ir río abajo, hacia la parte más antigua de mi ciudad.  Allí hay muchos restaurantes y tiendas.  A veces paro a tomar un café.

 

Si paseo río arriba, paso entre árboles y alrededor de una antigua central eléctrica.  La central ya no funciona.  La están transformando en apartamentos y más tiendas.  

 

Tarea de 21 de mayo de 2024

 

Tengo que comprar comida para la semana.  Los sábados voy al mercado de agricultores, donde compro las verduras.  En casa ya tengo nabos, espárragos, patatas, cebollas, rúcula, lechuga, tomates y coles de Bruselas del sábado pasado.  Hoy voy al supermercado.  Allá quiero comprar pollo, arroz, pan y carne de cerdo.  También voy a la pescadería por mariscos.  Voy a comprar mero y camarones.  

Me gusta cocinar todos estos platillos.  Suelo cocinar carne, pescado o pollo a la parrilla.  Me gusta el sabor de la comida cocinada a la parrilla.  Además, no ensucia la cocina.  

Me está entrando hambre de tanto escribir sobre comida.  Tengo algunas sobras en el refrigerador.  Tengo pollo frío y un poco de pasta.  Me lo voy a comer con ensalada después de esta clase.


Like