top of page

HABLO Spanish: Learning Forum

Public·17 Amigos

Una Experiencia de Inmersión en Español

¡Hola! Mi nombre es Elena. ¿A ti te gusta mucho estudiar español y te interesa mucho la cultura mexicana? Si contestaste, “sí, por supuesto,” quiero contarte de mi experiencia en una escuela de inmersión en Puebla, México.

En enero del 2024 mi cuñada y yo viajamos en avión a la Ciudad de México. Después de llegar allí subimos al autobús muy cómodo y fuimos a la Ciudad de Puebla, dos horas al suroeste de la Ciudad de México.

Nos quedamos por dos semanas en un condominio a cinco minutos a pie de nuestra escuela. Tuvimos una experiencia excelente en el Centro de Inmersión en Español Livit.

De lunes a viernes íbamos a nuestras clases de las nueve a la una. Había cuatro niveles distintos, cada clase tenía de dos a cinco estudiantes. Cuatro horas pasaban muy rápido con conversación, gramática, juegos y actividades.

De la una a las dos de la tarde todos los estudiantes de la escuela almorzábamos juntos afuera en mesas de picnic. Disfrutábamos comer comida mexicana muy rica y hablábamos uno con el otro.

A las dos de la tarde todos íbamos al zócalo, que es una plaza en el centro. Cada estudiante se reunía con un guía, un estudiante universitario, por dos horas de lunes a miércoles para platicar en español y para explorar la Ciudad de Puebla. Ese tiempo con mi guía fue mi parte favorita del programa en Livit. Fue un tiempo maravilloso para conocer a una persona local y disfrutar de las actividades juntos.

Los jueves, después del almuerzo los estudiantes subíamos a una camioneta y viajábamos a otra ciudad que estaba a menos de una hora de la escuela para explorar y para aprender de la historia del lugar. Veíamos un montón de murales muy hermosos e interesantes. El arte es muy importante en la cultura mexicana.

Durante el fin de semana mi cuñada y yo fuimos en taxi a la Ciudad de Cholula cerca de Puebla. Es una ciudad muy hermosa e interesante.

Después de dos semanas regresamos a la Ciudad de México. Quería visitar un parque muy famoso, El Bosque de Chapultepec. Fuimos al zoológico y al castillo y comimos churros deliciosos y vimos a muchas personas y vendedores. Disfrutamos un día ahí pero hay mucho más que explorar en este parque enorme. ¡¡¡No tuvimos tiempo para visitar los once museos en el parque!!!

¡Si quieres una gran aventura, te recomiendo una experiencia de inmersión en Livit!

Erika  Parce
E
HABLO Spanish

Qué Bien, Qué es una escuela de inmersión exactamente?

Me gusta
bottom of page