5 de abril de 2024
Una de las partes más difíciles de la historia de Estados Unidos es nuestra historia de esclavitud. La esclavitud terminó oficialmente hace ciento sesenta años, pero su legado continúa. La esclavitud sigue afectando a todos los ciudadanos de este país de muchas maneras diferentes.
Ayer viajé a Montecello, una casa museo dedicada a la memoria de nuestro tercer presidente, Thomas Jefferson. Jefferson es venerado como uno de los padres fundadores de nuestra nación. Fue un defensor de la libertad, la justicia y la igualdad. Sin embargo, durante su vida, Jefferson fue propietario de más de seiscientos esclavos. Fui a hacer una visita especial para conocer mejor las contradicciones entre las palabras y los hechos de Jefferson y los otros padres fundadores.
La visita se titula "De la esclavitud a la libertad" y cuenta las vidas de las personas que fueron esclavizadas en Montecello, incluidos los hijos que el propio Jefferson tuvo con la esclava Sally Hemmings.
Este programa no hace apología de la duplicidad de personas como Jefferson, que predicaban la libertad y practicaban la esclavitud al mismo tiempo.