top of page

HABLO Spanish: Learning Forum

Public·17 Amigos

En Washington se celebra anualmente la Fiesta del Cerezo en Flor.  Se celebra la floración de los cerezos japoneses.  Tres mil árboles fueron un regalo de amistad del pueblo de Japón al de Estados Unidos en mil novecientos doce.  Se plantaron en el parque Potomac, cerca del río Potomac.  A lo largo de los años se han sustituido y añadido muchos más, y ahora hay casi cuatro mil árboles.  Están cerca del Tidal Basin y a lo largo de las calles cercanas a muchos de los monumentos nacionales importantes, como el monumento a Thomas Jefferson, el monumento a George Washington y el monumento a Martin Luther King.  Su mantenimiento corre a cargo del Servicio de Parques Nacionales.  Ahora mismo los árboles están llenos de hermosas flores blancas.

El festival es una gran atracción turística para la ciudad.  Incluye discursos y un desfile.  Cada estado envía a una princesa para que participe en el desfile y se tome fotos con los turistas.  No estoy seguro de cómo se elige a las princesas, pero creo que tiene algo que ver con tener padres ricos.

No me gustan los desfiles ni las grandes multitudes, pero me gusta ver las flores.  Así que esta mañana fui en coche con una amiga a verlas al amanecer.  ¡Qué buena manera de dar la bienvenida al comienzo de la primavera!

bottom of page